jueves, 3 de diciembre de 2009

Gobierno y oposición pactan últimos puntos de los Presupuestos para la Octava Legislatura

El Gobierno de Saint Meran se ha decidido a tomar el rumbo hacia la gestión de la Economía Digital. El presidente del Ejecutivo, Luis Saint Meran, ha anunciado en la Asamblea que desea estudiar y aplicar las formas para conseguir el equilibrio presupuestario y desprender a la micronación del déficit en pocos meses. El presidente abogó por estudiar y aplicar una serie de legislaciones sobre el papel que los microestados van a tener. Saint Meran dio como base la estructura del macroestado argentino, en donde cada provincia recibe una participación presupuestaria en función de su población. Esta coparticipación iría a complementar los presupuestos que cada microestado tenga.

Gobierno y oposición acordaron reducir la propuesta inicial de AD del salario de Presidencia, Primer Ministerio y Ministros, para bajarlos de 5.625 Dragarios a 800, el SMI. Saint Meran renunció al sueldo de 14.000 ASGDR semanales y prefirió quedarse con el de 800 también.

Para Acción Democrática lo más importante es acelerar la puesta en marcha y funcionamiento de la Economía Digital de Simulación. AD apuesta además por ofrecer a los microestados una autonomía amplia, para demostrar a las micronaciones del mundo que en Asgaria podrían integrarse y seguir teniendo gobiernos autónomos sin perder sus posibilidades de gobierno. El partido de la oposición ha apostado para esta legislatura por volver a reactivar los microestados, además de implantar la Economía Digital con el Plan PAIS desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Producción.

EL SUPERÁVIT, LO MÁS IMPORTANTE


Gobierno y oposición coincidieron en señalar como prioritario conseguir un superávit y alejar el fantasma de la recesión al que lleva el déficit actual. Con los gastos que AD había propuesto para los Juegos Olímpicos de Sofópolis 2009, el déficit ascendía a casi 1,5 millones de Dragarios, aunque a propuesta del presidente Saint Meran se ha acordado reducir el gasto para los JJOOMM.

El presidente anunció que espera la intervención del encargado del Comité Olímpico de Asgaria (COA) para que dé su opinión sobre a cuánto asciende la cantidad de gastos necesaria para poner en marcha los juegos, que se celebrarán en el transcurso de la navidad de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario