Bienvenidos todos a la Ceremonia de Apertura de los JJ.OO.MM. de Sofópolis 2009, y muchas gracias por estar aquí.
A continuación, daremos paso a la presentación de las micronaciones que participarán en estos Juegos:
República Monárquica de Remedios de Escalada
Reino de Dzungaria
Nueva Altaria
Orden Soberana de la Antártida
República de Chemoslovaquia
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Venezuela
Principado Digital de Westgovia
Estados Federados de Asgaria
Ahora, el Muy Honorable Presidente de los Estados Federados de Asgaria, dará un pequeño discurso para los presentes:
"Estimadas Delegaciones de las Micronaciones Participantes:
Es una alegría inmensa para todos los asgarios tenerlos hoy aquí en representación de sus pueblos.
Hoy estamos inaugurando los Primeros Juegos Olímpicos Micronacionales de la historia hispanoparlante. Lo cual no es poco, sino muchísimo.
Sabemos muy bien que organizar, y participar de éste evento supone para la mayoría un importante desgaste y mucho trabajo. Por eso los felicito, y aliento. Los aliento a que le den para adelante con ésto, que nos construye como sociedades, como micronaciones. Que nos desarrolla en un aspecto sumamente importante: el deporte.
Siempre digo que el micronacionalismo, por desgracia, está demasiado politizado. Hoy es hora de demostrar lo contrario, de hacer un cambio. Y éste es un gran comienzo.
La idea de unas olimpiadas micronacionales es un sueño viejo, pero una concreción nueva. Por eso no queda mas que decir, como Presidente de ésta gran nación, que es un orgullo y un honor hospedar y organizar el evento. Que es el primero, esperamos, de muchos otros que vendrán.
De aquí saludar al Presidente del COIM y del COA, el Sr. Jack Ackerman. Quien ha trabajado muchísimo por hacer ésto realidad.
Así es que les doy la bienvenida a todos, y les deseo por igual la mayor de las suertes. Sean muy felices, y disfrútenlo a pleno.
¡Viva el Micronacionalismo!"
Luis Saint Meran
Presidente de los Estados Federados de Asgaria
Damos las gracias por su intervención al Presidente Luis Saint Meran, así como por su presencia hoy en el Edetanian Arena de Sofóplis.
Ahora, me gustaría expresar unas palabras para todo el micronacionalismo:
Estimados miembros de la comunidad intermicronacional:
Quiero darles la enhorabuena. Sí, hoy debe se un día de felicidad y júbilo para todas las micronaciones, porque hoy se consuman muchas ilusiones y trabajo realizado para poder estar hoy aquí, ante lo primeros Juegos Micronacionales de habla hispana.
Este evento no debe sino unir más a todos los pueblos micronacionales, tanto a los que participan, como los que no han podido hacerlo. Su espíritu deportivo estará entre nosotros. En estos tiempos de convulsión, es importante estar unidos. Abogar por la paz, la justicia, y la unión fraternal entre las microaciones del mundo. Porque al fin y al cabo, todos somos iguales; somos personas.
Desde el Comité Olímpico Intermicronacional, quiero recuperar hoy el espíritu de los fallidos Juegos de Nueva Gales, el espíritu de los cuales está hoy presente aquí. Sin duda, sin ellos todo sería muy distinto.
Tampoco quiero olvidarme de todos aquellos que han confiado en este proyecto: delegaciones olímpicas, autoridades de los Estados Federados de Asgaria, y por supuesto, mi gran amigo, vicepresidente del COIM y gran valuarte del deporte mironacional: Rama Yabén. Sin ellos, nada de esto habría sido posible.
Espero que disfruten de este gran evento que hoy comienza. Que vibren, que sientan la pasión, que sean parte de los juegos. Todos somos y seremos a partir de esta semana una parte de Sofópolis.
Muchas gracias a todos.
Jack Ackerman
Presidente del COIM y del COA.
Así pues, es el momento del Juramento Olímpico, que en este caso será realizado por Roberto Azkarate, atleta asgario, en representación de todos los atletas, y Jack Ackerman, en representación de todos los jueces partícipes de estos JJOO:
Roberto Azkarate escribió:En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos.
Jack Ackerman escribió:En nombre de todos los jueces y árbitros, prometo que oficiaremos en estos Juegos Olímpicos sin prejuicio, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan con el espíritu verdadero de la deportividad.
Ahora, y sin más dilación, llegará el momento más esperado de toda la ceremonia: El encendido de la Antorcha Olímpica.
0 comentarios:
Publicar un comentario